sábado, 25 de octubre de 2008

Facebook me persigue



De nuevo en mi blog Facebook vuelve a ser el protagonista. Todo empezó ayer noche cuando unos amigos, mi sexy y yo cenábamos en casa. Después de hablar de varias cosas, salió a la conversación el artículo que se publicó en EL PAÍS sobre Facebook. El artículo habla sobre la influencia que tiene la web en sus usuarios y en "el enganche" que les provoca. Todos dimos nuestro parecer a tales afirmaciones.
Como era de esperar, me reuní con 3 personas que son Facebook-adictas. Por lo que me contaron los invitados, le dan toda la razón al artículo. Ellos mismos aceptan las afirmaciones del artículo cuando dicen que la web engancha. Bajo risas varias y comentarios cómicos explicaban que en realidad a la mínima que pueden abren el portal para conectarse y ver que tal está su perfil y sus amigos. A parte, también salió a la conversación otro fragmento que se podía leer en el periódico; "la gente mide su auto estima según los amigos que tiene en Facebook". Otra vez, con las risas pertinentes, llevaron al extremo ese comportamiento. Pero por suerte afirmaron con total seguridad de que ellos no eran el caso.

Una vez que me quedó claro el "perfil" de mis amigos con referencia a la web me centré en mi novio. Hará ya un par de meses (creo) que se unió a la W.I.(web infernal, así es como he decidido que me referiré a ella). Como es de esperar y aunque él no lo admita, está enganchado. Os puedo decir con toda tranquilidad que si tiene el ordenador encendido, hay una ventana con el W.I. Él lo negó, con una sonrisa en la cara, de que estuviera enganchado, pero yo no lo creo. De hecho sé que tal descubrimiento le ha encantado. Disfruta haciendo amigos, haciéndose fan de H y de B, y de hablar con sus amigos por el chat de la W.I. (por si no lo sabíais ya no solo tiene a sus amigos en el msg si no que también en el chat de la web).

Una vez hecho este pequeño scaner de mi sexy (mejor dejarlo ahora que estoy a tiempo), me acabo de acordar de un comentario que salió. "Yo desde que tengo Facebook aunque no hable con mis amigos sé como están perfectamente". Eso me parece bien, claro que sí. Es una muy buena oportunidad para vosotros, los usuarios, que aunque no tengáis tiempo para llamaros, o de quedar, solo con mirar vuestros perfiles, sepáis como estáis en cada momento. - Para los no entendidos, en la W.I. hay la opción de poner estado de ánimo - Allí ponen como están, que tal les va, etc (vaya, el subtítulo del msg pero de forma más moderna y cool llamada ESTADO DE ÁNIMO). Yo al oír tal comentario me quedé con el para luego pensar sobre ello, porqué eran 3 contra 1 y claro, ya di mi opinión (al purgatooooooorioo) pero me contuve.

Dicho esto, y para acabar rizando el rizo. Esta web, la web infernal, es un nuevo pasatiempo para la gente, un nuevo vicio, el que consigue captar mucho adeptos. Tal y como ellos dicen, solo ven cosas buenas al portal, pero yo me pregunto lo siguiente. Siendo cierto que sabéis ahora como están toooooodos vuestros amigos solo con conectaros a la w.i., ¿qué me decís de esas personas que no son "adictas"?¿sabéis como están las personas que tenis al lado? No creo que solo penséis en vosotros, claro está, pero exagerando las cosas quizás viereis y logréis entender mi punto de vista el cual quiero haceros ver, o más que nada, comentar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hay que hacerse fuertes contra el facebook! En realidad no le veo ninguna ventaja más que el msn o el fotolog, ¿qué puedes contactar con tus amigos del pasado? pero eso también lo podías hacer a través de mi pasado... Supongo que el éxito es mezclarlo todo.

No sé, yo no tengo tiempo para actualizarlo y mirar constantemente quién esta conectado, ya me cuesta mantener a mis amigos contentos ;)

Betty M.