domingo, 11 de enero de 2009

"Ojos que no ven, corazón que no siente"



Pues sí, "Ojos que no ven, corazón que no siente". Así que cruel es la pura realidad. Como esta frase, este dicho, logra plasmar a la perfección lo que es.

Muchas veces exigimos saber la verdad, queremos confiar, saber con lo que estamos tratando. A partir de los detalles insignificantes o no, nos hacemos una idea y de ahí, podemos formarnos una historia. Solo a partir de esos detalles nos formamos nuestra historia. Una historia que tiene una base real, y otra formada por nuestras suposiciones. Como toda persona cuerda, tenemos que saber cuales son límites de lo que sabemos a ciencia cierta y donde empiezan nuestras suposiciones. Suposiciones que como la palabra lo dice, solo es eso, productos de nuestra imaginación que pueden estar en lo cierto o no. Al tratarse de esto, se tiene que saber dejar a un lado las posibles neuras. Ya que como la palabra lo indica, son simple suposiciones creadas por nuestro cerebro.

Cuando le das rienda suelta a la cabecita no hay límite. Ya sea para bien o para mal, creas una serie de ideas que pueden estar equivocadas o no. No tienes nada más que suposiciones y contra ello no puedes hacer nada, simplemente esperar si algún día esas suposiciones fueron cierta o una ida de olla de lo más descomunal. Una vez creadas las suposiciones tu crees saber como actuarias de ser ciertas, es como si te auto-prepararas para ese momento. Pero solo es eso, otra suposición de tu posible reacción a la historia que te has creado.

Pero la cosa cambia cuando te enteras de la verdad. Ya las suposiciones no valen de nada, te riges por la pura realidad. Las suposiciones podían estar más cerca o no de este hecho ya real, y tu reacción puede parecerse o no a lo que habías pensado. También existe el dicho de "la cruda realidad" o "la verdad duele" y plasma muy bien lo que es. Ya no estás en tu mundo imaginativo fantasioso donde tu puedes mantener el control, si no que te encuentras en la vida real, donde muchas veces no entiendes, y mucho menos, logras controlar, lo que pasa.

Aquí también pueden entrar en juego las mentiras piadosas, pero esto puede ser motivo de otro post. Simplemente, mucha gente achaca tales "mentirigillas" a ocultar ciertos hechos para no provocar daños, o bienes, mayores. Pero también hay otra interpretación tan cierta como la primera, la pura mentira, donde se ocultan hechos, conocimientos o lo que sea, a beneficio propio.

No hay comentarios: