
Bueno, una vez vista la película más de 10 o 15 veces (entre las cuales una de ellas la podríamos sumar ahora ya que la estoy viendo de nuevo) y leído el libro, me dispongo a seguir con esta fabulosa saga. Ahora le toca el turno a "Luna nueva".
Ansiedad es decir poco respecto a lo que siento en esta espera tan larga de la segunda entrega. Suerte que hoy es uno de esos domingos que los dependientes tanto odian pero que los consumidores tanto adoramos. Hoy abren las tiendas. Sin más creo que me dirigiré al centro para adquirir el segundo libro para parar estos síntomas poco agradables. La lucha del perrerismo del domingo es dura, pero si esta fuera la ganadora, tengo un as en la manga. Sea como sea, hoy me haré con ese libro.
Mi circulo de amistades más cercano está un poco "asustado" por el nivel de obsesión que estoy desarrollando día a día con el tema. Tampoco se alarman del todo ya que me conocen de sobra y saben que tengo tendencia ciertas obsesiones... Pero es que nadie ve como yo puedo ver e interpretar la historia. Mis amigos me entienden y saben que para estas cosas yo lo vivo más que ellos. El tema es fácil, una historia de amor.
Ya sea porqué soy un romántico empedernido o un "soñador" (sí, queda cursi pero no encuentro otra palabra para definirlo) me encantan estas historias. Suelo identificarme, ya pueda ser o no, en la historia. La cosa está clara, una historia de amor entre 2 personas. Y si encima le sumamos el tema vampírico, venta asegurada para mi persona. Sé que yo me identifico con los personajes, o más que nada, me gusta identificarme con ellos.
El gancho está en que estos dos personajes, Bella, la humana patosa y con bastante personalidad antisocial, encuentra a Edward, el vampiro misterioso que lucha contra su propia naturaleza por estar con ella. Los dos van evolucionando como pareja y persona. Son esos detalles los que me han enganchado, detalles para otros insignificantes y para mi del todo claves. Como actúan, lo que hacen, lo que piensan, es del todo embriagador. Como Bella, aun pensando que es la más pardilla, la menos interesante de todos, una joven que no destaca por su popularidad, se enamora locamente de Edward. Y él, que es el misterio personificado, como sufre por estar por ella, pero que por esa misma razón, lo da todo, se lo juega todo, hasta poniendo la vida en juego de la chica a la que ama por estar con ella. Son sufridores, y ya sea por una cosa u otra, me he identificado con ellos. No es que me las esté dando del pobre maltratado del mundo, que no lo soy, pero me gusta ver que ellos por amor lo hacen todo.
Sé que la mayoría de la gente que ha visto la peli se ha quedado con que es una historia de amor/fantástica en la que un vampiro se enamora de una humana, pero hay mucho más. Esa parte, esa historia de amor es lo que ha conseguido engancharme.
Aún escribiendo esta parrafada, que pocos podréis acabar de leer, lo sé, no consigo explicar lo que pienso cuando me meto de pleno en la historia. Simplemente, me limitaré a decir, que penséis lo que penséis, al menos ahora ya sabréis que pasa por mi cabeza cuando veo esta "utopía amorosa" en la que veo el salvador y la salvada luchan por estar juntos dándolo todo el uno por el otro, sin limitaciones, sin engaños y sin mentiras. Algo muy, pero que muy, difícil de encontrar.
La gente está desencantada y parece que yo sigo luchando por tener eso que sé que existe.



1 comentario:
Yo si creo!!! Pero no puede ser tan perfecto, o igual sí... es tan perfecto todo, pero al inicio... luego todo es rutinaaaaaaaaa
Betty R. (R de Rutina)
Publicar un comentario