domingo, 18 de enero de 2009

Pelea de Gatas

Pues sí, como es típico en mi, ya he visto la peli "Guerra de Novias" alias "pelea de gatas". Ya antes de entrar al cine sabes que no vas a ver una nominación a los Oscar pero que te vas a reír un rato sí. Y así fue.

Una comedia romántica en la que ves a dos super amigas, super compenetradas, super felices y super guays de la muerte que comparten un sueño en común, casarse en junio en el Plaza. Liv (Kate Hudson) es la rubia-abogada-agresiva siempre primera en todo y con a veces, poco taco. Es una ex-gorda, cosa que le perseguirá de porvida, donde ahora un Dolce o un Gucci son permanentes en su armario. Por lo contrario, Emma (Anne Hathaway) es la morena-reprimida-eficiente y con un corazón muy grande. Es profesora de primaria y lleva desde los 16 ahorrando para el gran día.

Una vez hechas las presentaciones y sin desvelar nada que no se pueda interpretar en el trailer, simplemente os diré que las nenas lo hacen bien, aunque yo tiro por Anne, que actua "de collons". La chica lo hace muy bien, te partes como es de reprimida y explota en la peli (una forma de ser que me es muy familiar). La actriz ha perdido algún quilito y ahora está "demasié".

Así que si os quereis reir un poquito viendo una pelea de gatas a lo grande y pasar un buen rato mirando una "ñoñada" no muy empalagosa y muy real, ir al cine que las super-friends se lo han currado.




Guerra de Novias Trailer Español
Cargado por ent18

Rebajas ¡qué estress!


Ya estamos otra vez, momentos donde la decadencia humana y los instintos más primitivos de los humanos relucen de las profundidades de nuestra persona en busca de nuestra presa. LAS REBAJAS!

Es evidente que no estoy exagerando, bueno quizás un poco, pero la esencia de estos 2 meses del año (febrero y julio) tienen un poder sobre nosotros. Como todos los animales, hay algunos que sabemos reprimir más estos instintos primigenios que florecen en estas épocas. Pero en cambio, como la mujer de la foto de arriba, y de la multitud que aguarda tras ella, se ve que hay muchos que no. Muchos hacen sus planes durante el año, esperando la aparición del gran cartel rojo que les llama cual sangre al vampiro. Es una sed imperturbable, fuerte y totalmente adictiva. Hacen que actúen de forma extraña e imperiosa.

Algunos madrugran el día 7 de enero para formar filas frente al fuerte enemigo, los centros comerciales. Aguardan en la entrada, expectantes a la apertura de sus puertas para apoderarse de sus víctimas. La lucha no es fácil. Corren, miran (solo a veces) y atrapan. Muchas veces luchan con otro ser apoderado por los mismos instintos para conseguir su presa. Mientras otros, simplemente esperamos a encontrar algo, aunque sin mucho interés.

Como ya he dicho, durante estas épocas somos bombardeados por el cartelito rojo demoníaco que activa estos instintos. Prensa, televisión, radio, Internet, todo es invadido por este rojo intenso que da fuerza al ser irracional que tenemos dentro. Algunos caen y se dejan llevar por ese frenesí, mientras que otros ya estamos desengañados.

En rebajas el género no es el mismo. Sí, vale, puede ser que algo sea de la temporada actual, pero la gran mayoría es de antiguas temporadas o como dicen los empleados "género con quizás alguna pequeña tara". No, si encima que no encuentras nada tienes que andar con cautela y fijarte en la única talla que encuentras que no tenga tara...

A parte, como es evidente, una consecuencia es el la marabunta de gente en las calles. Si quieres ir a comprar, olvídate del viernes o el sábado. Las calles tranquilas pero transitadas de cada día pasan a ser un campo de minas donde tienes que ir esquivando a los seres primigenios que se han rendido a tales instintos. Una vez logras llegar a la tienda, empieza la busca de la prenda perdida. Si tienes una "M" solo vas a encontrar XL y XXL, tallas que ni con un apaño puedes arreglarte, y a la inversa. Entonces es cuando las personas que no hemos sido abatidos por esas necesidades creadas meditamos y decidimos si nos compensa este "infierno" por unos pantalones rebajados 10 o 20 euros.

Necesidades creadas, sí sí. La función del cartelito rojo no es solo la de despertar nuestro ancestro interior salvaje, si no que a parte logra crear nuevas "necesidades" en nosotros. Te hacen pensar en el jersey verde (que no necesitas) en los tejanos (que tampoco necesitas) y en los nuevos zapatos que pasaran a hacerles compañía a los muchos que ya tienes abandonados en el armario.

Simplemente, épocas en las que la gente actúa por instinto, lanzo un mensaje para que los centros comerciales hagan rebajas de verdad, de la ropa que el día 5 de enero estaba en sus estanterías, y con descuentos coherentes y no que saquen los restos de las temporadas pasadas mostrándolas como auténticas gangas con quizás "alguna pequeña tara".

martes, 13 de enero de 2009

Patricia Conde se ha quedado conmigo

En épocas tan malas para la publicidad, a el equipo del Corte Inglés se le tiene que reconocer el mérito. La verdad es que el anuncio está bien. Empieza ella, toda seria y mona, dirigiéndose a los brokers, analistas, etc cuando de golpe la tía se para enseña el zapatito y se queda conmigo... El cambio que hace la chica no era de esperar a la vez que de la presentadora no puedes esperar menos.

Simplemente os lo cuelgo porqué me gusta, y puestos a hacer publicidad gratuita, primero con Volvo, ya me lanzo y sigo con el Corte Inglés.

domingo, 11 de enero de 2009

"Ojos que no ven, corazón que no siente"



Pues sí, "Ojos que no ven, corazón que no siente". Así que cruel es la pura realidad. Como esta frase, este dicho, logra plasmar a la perfección lo que es.

Muchas veces exigimos saber la verdad, queremos confiar, saber con lo que estamos tratando. A partir de los detalles insignificantes o no, nos hacemos una idea y de ahí, podemos formarnos una historia. Solo a partir de esos detalles nos formamos nuestra historia. Una historia que tiene una base real, y otra formada por nuestras suposiciones. Como toda persona cuerda, tenemos que saber cuales son límites de lo que sabemos a ciencia cierta y donde empiezan nuestras suposiciones. Suposiciones que como la palabra lo dice, solo es eso, productos de nuestra imaginación que pueden estar en lo cierto o no. Al tratarse de esto, se tiene que saber dejar a un lado las posibles neuras. Ya que como la palabra lo indica, son simple suposiciones creadas por nuestro cerebro.

Cuando le das rienda suelta a la cabecita no hay límite. Ya sea para bien o para mal, creas una serie de ideas que pueden estar equivocadas o no. No tienes nada más que suposiciones y contra ello no puedes hacer nada, simplemente esperar si algún día esas suposiciones fueron cierta o una ida de olla de lo más descomunal. Una vez creadas las suposiciones tu crees saber como actuarias de ser ciertas, es como si te auto-prepararas para ese momento. Pero solo es eso, otra suposición de tu posible reacción a la historia que te has creado.

Pero la cosa cambia cuando te enteras de la verdad. Ya las suposiciones no valen de nada, te riges por la pura realidad. Las suposiciones podían estar más cerca o no de este hecho ya real, y tu reacción puede parecerse o no a lo que habías pensado. También existe el dicho de "la cruda realidad" o "la verdad duele" y plasma muy bien lo que es. Ya no estás en tu mundo imaginativo fantasioso donde tu puedes mantener el control, si no que te encuentras en la vida real, donde muchas veces no entiendes, y mucho menos, logras controlar, lo que pasa.

Aquí también pueden entrar en juego las mentiras piadosas, pero esto puede ser motivo de otro post. Simplemente, mucha gente achaca tales "mentirigillas" a ocultar ciertos hechos para no provocar daños, o bienes, mayores. Pero también hay otra interpretación tan cierta como la primera, la pura mentira, donde se ocultan hechos, conocimientos o lo que sea, a beneficio propio.

Volvo C30

¡ Venga, venga, veeenga! Los de Volvo deberían pagarme por esta publicidad que les hago, pero quieeero este coche. Oj, poca gente lo tiene y sé que me quedaría muy bien!

"I want u, I need u, I love u!"

"Dilo, en voz alta"



Bueno, una vez vista la película más de 10 o 15 veces (entre las cuales una de ellas la podríamos sumar ahora ya que la estoy viendo de nuevo) y leído el libro, me dispongo a seguir con esta fabulosa saga. Ahora le toca el turno a "Luna nueva".

Ansiedad es decir poco respecto a lo que siento en esta espera tan larga de la segunda entrega. Suerte que hoy es uno de esos domingos que los dependientes tanto odian pero que los consumidores tanto adoramos. Hoy abren las tiendas. Sin más creo que me dirigiré al centro para adquirir el segundo libro para parar estos síntomas poco agradables. La lucha del perrerismo del domingo es dura, pero si esta fuera la ganadora, tengo un as en la manga. Sea como sea, hoy me haré con ese libro.
Mi circulo de amistades más cercano está un poco "asustado" por el nivel de obsesión que estoy desarrollando día a día con el tema. Tampoco se alarman del todo ya que me conocen de sobra y saben que tengo tendencia ciertas obsesiones... Pero es que nadie ve como yo puedo ver e interpretar la historia. Mis amigos me entienden y saben que para estas cosas yo lo vivo más que ellos. El tema es fácil, una historia de amor.

Ya sea porqué soy un romántico empedernido o un "soñador" (sí, queda cursi pero no encuentro otra palabra para definirlo) me encantan estas historias. Suelo identificarme, ya pueda ser o no, en la historia. La cosa está clara, una historia de amor entre 2 personas. Y si encima le sumamos el tema vampírico, venta asegurada para mi persona. Sé que yo me identifico con los personajes, o más que nada, me gusta identificarme con ellos.

El gancho está en que estos dos personajes, Bella, la humana patosa y con bastante personalidad antisocial, encuentra a Edward, el vampiro misterioso que lucha contra su propia naturaleza por estar con ella. Los dos van evolucionando como pareja y persona. Son esos detalles los que me han enganchado, detalles para otros insignificantes y para mi del todo claves. Como actúan, lo que hacen, lo que piensan, es del todo embriagador. Como Bella, aun pensando que es la más pardilla, la menos interesante de todos, una joven que no destaca por su popularidad, se enamora locamente de Edward. Y él, que es el misterio personificado, como sufre por estar por ella, pero que por esa misma razón, lo da todo, se lo juega todo, hasta poniendo la vida en juego de la chica a la que ama por estar con ella. Son sufridores, y ya sea por una cosa u otra, me he identificado con ellos. No es que me las esté dando del pobre maltratado del mundo, que no lo soy, pero me gusta ver que ellos por amor lo hacen todo.

Sé que la mayoría de la gente que ha visto la peli se ha quedado con que es una historia de amor/fantástica en la que un vampiro se enamora de una humana, pero hay mucho más. Esa parte, esa historia de amor es lo que ha conseguido engancharme.

Aún escribiendo esta parrafada, que pocos podréis acabar de leer, lo sé, no consigo explicar lo que pienso cuando me meto de pleno en la historia. Simplemente, me limitaré a decir, que penséis lo que penséis, al menos ahora ya sabréis que pasa por mi cabeza cuando veo esta "utopía amorosa" en la que veo el salvador y la salvada luchan por estar juntos dándolo todo el uno por el otro, sin limitaciones, sin engaños y sin mentiras. Algo muy, pero que muy, difícil de encontrar.

La gente está desencantada y parece que yo sigo luchando por tener eso que sé que existe.

sábado, 10 de enero de 2009

Nikki Cox se aburre y mucho...

Bueno, solo hacer un pequeño inciso... parece mentira como algunas celebrities (o intento de ellas) se deben de aburrir. Mirando una web de cotilleos americanos me he topado con una foto que me ha impactado de tal manera que me he visto obligado a colgar una muestra para compartir mi sorpresa/susto con lo múltiples lectores, qué digo, miles de lectores, que tiene el blog.

La actriz en cuestión es Nikki Cox. Ya con un apellido así a la chica no le esperaba un buen augurio. La recordareis sobretodo por la serie "Las Vegas". Esa pelirroja super happy de la vida, amiga-novia-momentánea del protagonista/marido de Ferggie ya la podíamos ver en la serie con una delantera imponente totalmente procedente de los quirófanos más caros y frecuentados por la celebrities americanas.

Os pongo un par de fotillo donde se ve a la chica de pequeña y su evolución. En la segunda, ya con la pechonalidad bien marcada la chica era guapa. Llegando a la tercera foto (estado actual) que Yola Berrocal y la Mairena se quedan corta a su lado.