
"Alma gemela", "media naranja", "tu pareja ideal" múltiples conceptos para definir esa misma cosa, el amor verdadero.
Sí ya sé que empezar así un post puede ser arriesgado, pero siguiendo el estilo del blog, no lo és tanto. Viendo un capítulo de Sex and the City con mi sexy, tumbados en el sofá en nuestra semana de vacaciones, la gran Carrie Bradshaw junto a sus tres amigas, han sacado el temita. Ya sabiendo de antemano mi posición, ya he recibido comentarios de "mofa" por mi gran parecer al concepto que tiene Charlotte (la pija mojigata). Ella defendía la existencia de tal hecho. Es muy posible, "es seguro" según la pija, que hay alguien ahí fuera esperando para completarnos al completo. Hay algunos que ya lo han encontrado y otros que siguen en su búsqueda. Dejando a parte la múltiples visiones de las 4 chicas de NY City, creo que puede ser un tema suculento. Sabiendo que ante tal temática me pongo como me pongo a pesar de los múltiples comentarios, intentaré pasar a palabras lo que opino sobre el tema .
Ya usemos los términos "alma gemela", "media naranja" o cualquiera de sus similares, nos llevan al mismo concepto, el amor verdadero. Cada persona es un mundo; los romanticos, hippies, pasotas, chonis-cholos, garrulos, etc tan diferentes entre ellos pero con un denominador común, la búsqueda del amor. Es cierto que unos los buscan con más intensidad que otros, pero la cosa está en que todos los buscan. Es cierto que un romántico empedernido lo buscará con más intensidad y más ganas que un cholo que quizás tiene como prioridad el salir, hacer uso de los polvos de ángel y tunear el coche, pero ambos lo buscan. También es cierto que no todos concebimos el ´"amor verdadero" del mismo modo, pero al fin y al cabo, vayas por el camino largo o corto, acabas en el mismo sitio.
Nadie quiere ser un cuarenton solo y amargado con no sé cuantos gatos o perros, sin nadie al que necesitar y viceversa. Es muy bonito que a los venti pocos salgas, te diviertas, y conozcas un montón de personas. Personas con las que congeniarás y con las que no. Con las que os conoceres "más a fondo" y con las que será un simple encuentro. Todo esto es cierto para algunos. Parece la moda, quien más "fucka" más guay es. ¡PUES NO! No creo que esto sea una razón para argumentar la "flojera braguetil" que tiene la gente hoy en día. Qué es esto de tirarte a to bicho viviente sin ningún, o con un escaso, nivel de exigencia. No es necesario para encontrar el amor verdadero haber pasado por no sé cuantas camas. El amor verdadero te encuentra, y cuando lo hace le da igual las camas por las que hayas pasado, tu conocimiento en la materia o lo experimentado que estés. Cuando te enamoras todo va surgiendo. Evidentemente que las cosas no son fáciles, que hay un trabajo detrás de este amor tan bonito, pero es lo que hay. El "AMOR" en sí no tiene tanta fuerza, pero si que te da el impulso para trabajar eso que llamamos relación.
No todo acaba cuando encuentras el amor, tu amor verdadero. Si las cosas van evolucionando primero os conocereis un poco. Al principio todo es maravilloso, glorioso, gozoooosssso, pero esta solo es la primera fase, el pre-calentamiento. Una vez ya os decidís a vivir juntos ya estamos en el juego. La convivencia es dura, y aunque estés completamente enamorado, somos personas y diferentes, así que habrán "encuentros" no tan cariñosos. Aquí es donde mucha gente se equivoca, yo antes me incluia en ese grupo. Las parejas discuten, sí, es un hecho. Pero no tenemos porqué amargarnos por las discursiones. En cierto modo es hasta bonito, ver como una pareja, que la ves enamorada al 100% llega un momento en que se pican. Lo mejor viene cuando esa pareja se arrastrada por esa fuerza que los une para buscar solución y solventar el problema.
Las parejas evolucionamos, nos volvemos más tolerantes y también nos desengañamos de esa utopía de color de rosa. Lo que nos venden las pelis Disney y las comedias románticas americanas son perfectas, pero para el cine. Es bonito, y creo firmemente, que se debe soñar un poco hacia esa utopía, pero sin dejar el mundo real de lado.
Sin más, creo que las personas buscamos el amor verdadero, esa pareja ideal con la que estamos convencidos que pasaremos toda la vida juntos, pero también es cierto, que tras eso, hay un trabajo duro pero a la vez fácil, ya que no debemos olvidar que aunque suene cursi, el amor se parece al trabajo, hay poco y muy buscado, pero una vez que te hacen fijo, te quitas un peso de encima pero no sin dejar de recordar que es un trabajo duro pero gratificante.


2 comentarios:
Es curioso ver cómo lo más duro y lo más bonito en la vida suele ser la misma cosa. El sentimineto que da respuesta a todo. El amor.
I totally agree. El que no lo busca es un desengañado/a de Cúpido o de aquellos que opinan: ya vendrá.
Betty. M
Publicar un comentario