sábado, 6 de diciembre de 2008

Crepúsculo



Ayer noche fuimos al cine Comedia de Barcelona para ver el estreno de la película "Crepúsculo". Nos sentamos no muy lejos de la pantalla para no perder detalle y para, sobretodo, alejarnos de las chonis-garrulas que estaban un poco más atrás comentando que si el "Yoni" y el "Cristian" no les decían nada (no haré comentarios).

Una vez empezó la peli, yo con mi facilidad de "inmersión fantástica" me metí en ella. Para los que no sepáis de que va, que seréis pocos, trata de Bella (protagonista humana) se traslada a casa de su padre, un pueblecito de Washington. Allí se incorpora al instituto a mediados de semestre. Es allí donde conoce a sus nuevos happy-friends y a su futuro amor Edwuard Cullen (vampiro prota).

Tenéis que saber que no viereis ni sangre, ni cruces ni ajos. La trama vampírica de la saga (según tengo entendido son 3) escapa de las cosas típicas para dar un "nuevo" punto de vista al tema. Lo tratan con respeto y con inteligencia. Cuando vi la peli no me escandalicé por ningún sacrilegio hecho a la temática (cosa buena ya que en esto soy un poco freak). De hecho el film está clasificado como Romántico, y hace honor a ello. En ella se ve, que aunque los personajes son jóvenes (bueno vale el chico es un vampiro de 17 años desde casi 100 años) una relación totalmente emotiva y romántica. Aunque sea verdad que mis gustos cinematográficos tiendan a tirar hacia esta temática tengo que decir que no veréis una ñoñada. La peli logra mantenerte en "tensión" pero no por el miedo, que no lo hay, si no por la cantidad de sentimientos que no paran de surgir. Además, hay que sumar lo bien que han sabido mezclar la parte romántica con la parte de acción. Hay algo de lucha en ella muy bien integrada en ella. Lo único que vi un poco cutrillo fueron los efectos, supongo que hoy en día es a lo que se puede llegar.

De los actores diré poca cosa, porqué poco se puede decir. La mayoría de ello no son conocidos. Excepto la protagonista que ya la he visto en un par o tres, una vampira que es la prota de la peli "Thirteen" y un par de actores más, la dirección parece que apostó por nuevos fichajes, que la verdad han sabido hacerlo bien.

Ya para acabar, cuando salí del cine, intentando contener alguna lagrimilla que otra, tenía ganas de volverla a ver. Intentar pillar ese detalle que en la primera vista no se han podido pillar. La peli te deja con muy buen sabor de boca y con ganas de la segunda entrega. Así que si sois unos romántico empedernidos la peli os encantará y flipareis lo bien trabajada que está, y si no lo sois, veréis una peli romántica en la que se sabe jugar con la acción y donde la temática vampírica no es maltratada por Holliwood como últimamente se han dedicado a hacer.

Para que vayáis haciendo boca os dejo con uno de los trailers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi una sorpresa, una película seria, sin terror y con toques de humor. ¿te has planteado cuanto polvorete blanco pueden haber gastado?

Betty M.