
Como buen friky que soy ya he visto 2 veces la película Crepúsculo "Twilight", y en estos momentos voy camino de la tercera. Cada vez que la veo, o pienso en ella, me viene a la cabeza la semejanza que tiene con mi serie favorita: Buffy the vampire slayer.
No pongáis caras raras, ni tampoco penséis que mi frikismo, mi fanatismo, mi obsesión por Buffy me han cegado y me ha hecho desvariar hasta puntos críticos. Os lo voy a argumentar como persona cuerda e inteligente que me considero (no comments).
La trama de Twilight trata de una chica que se muda a un pueblucho de los Estados Unidos, Forks para ser exactos. Allí todo es nuevo. Empieza en el instituto del pueblo, tiene que hacer amigos nuevos y adaptarse a su nueva vida. Allí conoce a un chico, en este caso Edward, un joven atractivo y muy pero que muy misterioso (es evidente que esconde algo). Poco a poco se van conociendo y la chispa salta. Ella se enamora y él parece luchar contra el amor que evidentemente también siente. Casualidades de la vida, cuando Bella se cruza con otros de la especie de su novio, de amante pasa a ser un intento de aperitivo muy suculento. La cosa avanza como era de esperar, los vampiros, los machitos, luchan para salvar la vida de la patosa Bella. Al final de esta primera entrega los amantes siguen juntos y dan rienda suelta al amor que sienten.
Y una vez contada la trama de la peli vamos a por la de Buffy. No me explicaré mucho porqué todos, oís, TODOS! conoceis la serie más o menos (nadie tanto como yo está claro). Buffy, la joven cazadora, se muda a Sunnydale, pueblucho de California, donde casualmente se encuentra la boca del infierno (vaya, que to' los chupa-sangres y malos-malotes se sienten atraídos como abejas a la miel). Buffy, ya en el primer capítulo, conoce a Ángel (vampiro bueno). Ella no se entera de quien es en realidad hasta pasados unos capítulos. A medida que se van conociendo el amor crece, y junto a este amor, también crecen las peleas dónde se ven implicados (hombre siendo ella la cazavampiros y el él chupóptero reprimido normal que vayan a por ellos). La historia de Buffy y Ángel se podría definir como un drama de una catedral. Ella al final pierde a su gran amor, cosa que la marca de por vida, mientras que Ángel, para intentar no hacerla daño, se va a los Ángeles (spin off de Buffy).
Con esto os quiero decir, y quiero haceros ver, que las tramas, la esencia en sí, chica humana enamorada de vampiro bueno, la siguen a raja tabla. En este caso Buffy es sustituida por Bella y Ángel por Edward. No son desvarios, simplemente que Buffy es del 1997 y Twilight del 2005. Casualidades o no, hay mucha semblanza.